martes, 23 de octubre de 2007

xxxxx (Falso Valor)


Os propongo un juego, en torno a una poesía.

Aún no sé si ponerle el título que puede tener, así que quiero saber qué os transmite este poema y si alguien llega a entender lo que quise transmitir.

El título lo pongo en x, pero es una frase, las cuatro x es por no poner una solo. El subtítulo es falso valor. Con que se entienda el sentido del poema me basta, pero si a alguien se le ocurre un título (ya dije que es una cita famosa) será muy curioso haber coincidido conmigo.

Y, decidme cómo veis el poema, que quizá hasta lo borre.

Cruje la carne quebrada,
si cede paso al diente y al llanto.
Y a los ojos que queman
los lame un fuego liberado.

Salta la Bestia al gaznate,
que con uñas y garras se defiende.
Salta la Bestia al gaznate,
eco de un lupus ya perenne.

Sangre y gozo resulta
del hombre que pisa y somete.
Es el ser, es la vida.
Es fiero auspicio de muerte.

Salta la Bestia al gaznate,
que con uñas y garras se defiende.
Salta la Bestia al gaznate,
eco de un lupus ya perenne.

Sigue el acero al madero afilado,
romo ya de tanta sangre.
Mas en esencia todos imitan
a las garras del peludo Padre.

3 comentarios:

Pingüino dijo...

Homo homini lupus est.

Beachcoming dijo...

la verdad es que no se lo que puedes querer decir con este poema, para mi cada uno ve un significado diferent, el que cada uno quiere, por eso lo que yo siento al leerlo, siento naturaleza, fiereza, como la naturaleza animal del hombre qu e como tal solo pretende someter, esa es mi humilde interpretacion.

un saludo.

pd: gran poema

Anónimo dijo...

Principio de la vida: el más fuerte sobrevive y somete al resto, el resto intenta derrocarle cuando el fuerte ataca, pero el fuerte se defiende, que para eso es fuerte. Cuando consiguen quitarle del poder, los que antes le criticaron son iguales que el que se fue.

Es el ciclo?

Me acerco?

Y supongo que la frase es la que Don Pingüino dijo aunque, para ser sincera, no se me había ocurrido (siempre me voy a lo difícil cuando me plantean algo de esto).

Me gusta.