jueves, 29 de mayo de 2008

Himno

Muchas veces como pequeños pedantillos hablamos de cómo escribe cada uno. Que si yo sólo puedo escribir una vez, que si no corrijo porque mato la esencia, que si yo sólo escribo en papel, que si yo no sé hacer métrica... Sean manías o maneras de creernos parte de lo que nos gusta, siempre es algo que me ha encantado.

Os dejo con un borrador de algo que no va a ser más, esto sí que es algo en bruto, mierda en bruto diría si me pongo objetivo. Yo creo que saber lo que le falta, pero agradecería otros puntos de vista.

Si alguna vez publico, saldréis en los agradecimientos...

Aquí falta transformar
en tambor nuestros dedos,
en clarín nuestras voces.

Que canten canciones de guerra,
quienes aman,
cuando quieran abrirse los ojos.

Que canten himnos de gloria,
nuestros niños,
cuando hayan abierto los ojos.

Que cante su propia elegía,
la Muerte,
cuando hayamos abierto los ojos.

No hay armas, voz ni dinero
para pararnos.

2 comentarios:

L. dijo...

Vaya, deberías ir un día a la universidad para sacar del letargo a los universitarios aburguesados de hoy en día...

Valerian dijo...

Muy buenas

Lo primero agradecer el comentario en mi blog y las molestias que te has tomado en criticarlo. Que se agradecen.

Lo único que puedo alegar en mi defensa con respecto a lo que has dicho, es que he perdido la costumbre de escribir, y por eso he cometido esas faltas tan "tontas" a la hora de redactar.

(Mas, sin embargo, ahora dibujo más y mejor, algo es algo xD)

En cuanto a lo de la idea "filosófica" del texto, más que una tesis filosófica, estaba escribiendo una especie de "qué es lo que me ocurre a mí a través de un cuento tercero de forma oculta". No era más que tener miedo en este caso de lo que se avecina y de uno mismo, que era la incertidumbre que tenía en aquel momento.

Yo voy a seguir hurgando un poco en tu blog. Éste himno en bruto prefiero no comentarlo, no por otra cosa sino porque es en bruto, no puede ni va a ser mejorado, luego cualquier crítica sería inútil.

Un saludo